top of page
Buscar

¡Ya no sale! Dan sentencia de 137 años a responsable de multihomicidio en Ixtapaluca


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 137 años de prisión para Luis Ángel Vázquez García, tras quedar acreditada su participación en el homicidio de cuatro hombres, así como homicidio calificado en agravio de tres personas más, hechos perpetrados en abril del 2022, en un bar en el municipio de Ixtapaluca.


Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por FGJEM, la Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Dichos hechos, ocurrieron en la madrugada del 11 de abril de 2022, cuando las siete víctimas se encontraban al interior de un establecimiento denominado "Happy Bar Terraza Vip", ubicado en avenida Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Tlapacoya, lugar al que arribó el ahora sentenciado y tres individuos más, quienes portaban armas de fuego.


Los implicados detonaron armas de fuego contra las siete víctimas; derivado de ello cuatro personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención médica.


La FGJEM tomó conocimiento del hecho e inició la indagatoria correspondiente y Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se constituyeron al lugar de los hechos para realizar diligencias y actos de investigación.


Con toda la información recabada, en mayo de ese mismo año fue detenido Vázquez García, responsable de este multihomicidio, por lo que fue presentado ante el Representante Social y luego ingresado al Centro de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta condena.


Este sujeto de igual forma habría participado en el homicidio de tres personas, ocurrido el 28 de abril de 2022, cuando fueron hallados los cuerpos sin vida de tres operadores de pipas de agua, en camino a Cupido, en la colonia Unidad Habitacional Los Héroes Chalco. Por este hecho delictivo fue vinculado a proceso.

Comments


bottom of page