top of page
Buscar

Xóchitl Gálvez respetará decisión del PRI sobre declinación


La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que, sin importar si el PRI decide no sumarse a la coalición electoral por la Presidencia de 2024, ella respetará la decisión del partido, a la vez que reconoció la labor de Beatriz Paredes.


En conferencia por la reunión plenaria del PAN, la senadora con licencia se dijo lista para el proceso del próximo domingo 3 de septiembre, en el que se dará a conocer a la abanderada del movimiento.


“Soy respetuosa del proceso interno del PRI, estoy lista para el domingo 3. Realmente para mi si fue muy impactante el que hayamos sumado a parte de los partidos, casi un millón de personas que se dieron de alta en la plataformas directa del frente hacia mi persona, 550 mil, logramos otras 400 mil”, dijo.

Gálvez agradeció a todas las personas que le demostraron su apoyo a quienes se inscribieron en la plataforma por voluntad propia. Además, recordó que su adversario real se encuentra en Morena.


“Lo que quiera el PRI seré muy respetuosa de sus procesos internos. Yo lo que quiero es que le vaya bien a México y no tengo duda de que Morena se está frotando las manos para ver qué desmadre nos hace”, agregó.

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, reiteró que respetarán la decisión del Revolucionario Institucional, pero además extendió su reconocimiento a la aspirante de dicho partido, Beatriz Paredes.


“Lo que ya haga el PRI, nosotros lo respetaremos, el respeto al partido es la paz, nosotros estaremos pendientes de la definición que tomará el propio presidente del PRI, Alejandro Moreno, mañana, estaremos atentos y pendientes. Todo nuestro respeto a Beatriz Paredes y al Partido Revolucionario Institucional”, apuntó.

Además, sostuvo que su partido ha escuchado el sentir de la sociedad, y en todos lados “es a Xóchitl Gálvez (a quien quieren). Más allá de la fuerza, que vaya que la tiene los partidos y las militancias, el spring, la fuerza que nos puede llegar a ganar es la fuerza de la sociedad”, agregó.



Comments


bottom of page