top of page
Buscar

Vinculan a proceso a pareja que robó a niña hace 27 años en Chapultepec

Antonio "N" y Patricia "N", quienes hace más de 27 años robaron a una niña en el Bosque de Chapultepec y se hicieron pasar por su padres, fueron vinculados a proceso.


El juzgador determinó iniciar proceso penal contra la pareja, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de personas cometida por particular agravado.

En la audiencia que se realizó en las salas de oralidad del Poder Judicial capitalino, ubicadas en la colonia Doctores, el impartidor de justicia les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.


Por lo anterior, Antonio "N" permanecerá en el Reclusorio Norte, mientras que Patricia "N" en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.


Ambos fueron detenidos el lunes en Toluca, Estado de México por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.


En octubre del año pasado, personal de la Fiscalía capitalina pudo reunir a madre e hija, quienes estuvieron separadas durante 27 años.


La pequeña Juana, hoy conocida como Rocío, fue reportada como desaparecida en 1995, y en ese entonces a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, conocido como CAPEA de la Procuraduría General de Justicia, se emitió un fotovolante de búsqueda.


Muchos años después, el volante de búsqueda fue visto por Rocío en la página de una fundación, y ella misma se reconoció en esa fotografía, tomada cuando apenas tenía tres años de edad.


Fue así como la joven y la fundación se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, instancia que llevó a cabo el trabajo pericial de toma de muestras genéticas, tanto a la madre, como a la hija.


Posteriormente a ambas se les informó del resultado de las pruebas que fue positivo con una coincidencia genética de 99.99 por ciento.

Comentários


bottom of page