Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó Porfirio Díaz al exconsejero del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina, luego de que se solicitara su restitución al órgano electoral.
Al hacer referencia en La Mañanera sobre la orden a la Secretaría de Gobernación para dar a conocer los fideicomisos del INE, AMLO indicó, sin mencionar su nombre, que el Tribunal Electoral pedirá la restitución de Edmundo Jacobo, a quien ha señalado por permanecer más cerca de 30 años en la institución autónoma, tal como el expresidente Díaz en el poder.
“Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ahí van a ordenar que se restituya a don Porfirio”, ironizó el mandatario federal.
La Consejería Jurídica de la Presidencia promovió este martes un incidente de impedimento en contra de la Magistrada Janine Otálora, ponente en el juicio presentado por el ex Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo.
El recurso fue presentado por la Consejera Jurídica de la Presidencia, Estela Ríos, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y fue turnado a las 14:38 horas al Magistrado presidente Reyes Rodríguez.
"Promueve impedimento en el expediente SUP-JDC-118/2023, al considerar que la Magistrada Janine Otálora, instructora en dicho juicio, ha dado a conocer, en forma indirecta o directa, su postura de Magistrada ponente ante la opinión pública sobre la demanda de Edmundo Jacobo Molina", se lee en la publicación del turno en la página electrónica del Tribunal.
El lunes se conoció que la Magistrada Otálora circuló entre los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, el proyecto de sentencia sobre el recurso presentado por el ex Secretario del INE, Edmundo Jacobo, en donde propone darle la razón a sus alegatos en el juicio de protección de derechos político electorales, y propone su restitución en el cargo.
Commenti