Uriel González Chona, ingeniero en aeronáutica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), iría a trabajar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 17 de agosto pasado. Era una mañana normal, el hombre de 65 años desayunó en casa con su esposa Lizbeth y su hija de nueve años. Antes de irse se despidió de ellas y les dijo que las vería más tarde, sin embargo, aquel fue el último día que supieron de él pues desde entonces estuvo desaparecido y ayer fue localizado sin vida.
El 17 de agosto, Lizbeth se quedó en casa porque llevaría a su hija de nueve años a terapia ya que tiene discapacidad auditiva. Su esposo le llamó cerca de las 09:30 horas para preguntarle si todo estaba bien con la niña y también para decirle que ya había llegado a su trabajo y que le llamaba más tarde, pero durante todo el día no la contactó.
Uriel González Chona tiene una hija con un matrimonio anterior y ese día era el cumpleaños de ella; el plan era verla para celebrar. El ingeniero, relató su esposa, solía regresar a casa entre 19:30 y 20:00 horas. Aunque en un principio pensó que posiblemente seguía con su hija, nunca se reunió con ella.
"Le empiezo a marcar a su celular y ya estaba apagado el teléfono, me mandaba a buzón. Intenté más tarde y me mandaba a buzón, y al principio pensé que se fue a cenar con su hija o algo así y al ratito llega o a lo mejor se le acabó la pila y al ratito llega", contó a MUNDO POLITICO la esposa de Uriel.
Al día siguiente, Lizbeth despertó a las 05:00 horas y vio que su esposo no había llegado y su automóvil no estaba estacionado en la casa. La mujer volvió a llamarle y de nueva cuenta él no le contestó, por lo que el 18 de agosto marcó a su trabajo y ahí le aseguraron que el ingeniero sí se encontraba porque, de acuerdo con su secretaria, en la oficina estaban sus pertenencias, pero su esposa presentía que algo no estaba bien con él.
Comments