top of page
Buscar

Ucrania lanza fuerte llamado a México sobre aplicar sanciones a Rusia


A casi un año de la invasión militar de Rusia a Ucrania, el Gobierno de este país a través de la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretsk, hizo un fuerte llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que México aplique sanciones a Rusia, esto como una forma de exigir el fin de la violencia en Ucrania.


Dichas sanciones estarían enfocadas en ámbitos económicos y políticos tal y como las han aplicado otros países desde la invasión rusa efectuada el pasado 24 de febrero de 2022.


“Queremos, pedimos, solicitamos al Gobierno mexicano unirse a las sanciones contra Rusia, sanciones económicas y sanciones políticas contra políticos rusos involucrados en esta guerra. "No pedimos armas de México, pedimos otro tipo de apoyo. Es importante que México se sume a países que han impuesto sanciones contra Rusia", dijo la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretsk, en medio de una rueda de prensa en vísperas de la conmemoración del primer aniversario de la invasión rusa.


A su vez, la diplomática manifestó su posicionamiento, en el cual precisó que se debe estar del lado de la justicia, del derecho internacional y de la democracia o del lado del régimen criminal, por lo que no es viable “sentarse en dos sillas”, es decir, no puede haber neutralidad.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page