top of page
Buscar

Ucrania confirma: brigada rusa sale huyendo de Bajmut, dejando atrás 500 cadáveres


Una brigada rusa ha abandonado sus posiciones en la ciudad de Bajmut durante las conmemoraciones del Día de la Victoria. Un video capturado desde un dron y en primera persona revela el momento en que los tanques rusos disparan mientras los soldados escapan de la zona, dejando atrás "500 cadáveres".

Este hecho se ha compartido en medios internacionales, como un acto del Grupo Wagner que humilla al presidente ruso, Vladímir Putin.

La Tercera Brigada Separada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó a través de su cuenta oficial de Telegram que una brigada rusa, que buscaba tomar el control absoluto de Bajmut, ha abandonado sus posiciones. Según el mensaje publicado, la brigada ucraniana asegura que los rusos dejaron atrás "500 cadáveres".

El jefe del Grupo Wagner, Prigozhin, había mencionado anteriormente la fuga de la Brigada Separada Mecanizada número 72 del ejército ruso, acusándolos de abandonar sus posiciones después de perder "tres kilómetros cuadrados" en una zona estratégica.


Prigozhin afirmó que los rusos sufrieron la pérdida de 500 hombres y huyeron sin más.



Continuar leyendo

Comentarios


bottom of page