top of page
Buscar

Ucrania advierte a los mercenarios de Wagner que "les espera muerte" si regresan desde Bielorrusia

"Sabemos que los mercenarios del Grupo Wagner han estado llegando recientemente al territorio de Bielorrusia. Pero estamos reaccionando y creando condiciones para que la frontera estatal de Ucrania sea completamente infranqueable para las fuerzas enemigas", ha asegurado Naev en su cuenta de Telegram.



"Si intentan poner sus botas sucias en suelo ucraniano, les espera la muerte", ha advertido Naev, quien ha detallado, por ejemplo, como en la región de Chernígov se han preparado más de 40 kilómetros de zanjas antitanques, así como más de 30.000 minas de todo tipo para las fuerzas enemigas.

Naev ha contado que varias secciones de la frontera que comparte con Bielorrusia serán reforzadas con barreras explosivas que supondrán toda una "sorpresa" para aquellos que intentan cruzar hacia Bielorrusia.


Como consecuencia de su rebelión fallida de finales de junio, el jefe de los mercenarios del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha huido a Bielorrusia con el beneplácito del presidente ruso, Vladimir Putin, lo que para muchos de los socios de Kiev se ha visto como una suerte de claudicación.


Desde entonces, marchan cada día a Bielorrusia cientos de sus hombres, a quienes Rusia, no obstante, también les ofreció la alternativa de unirse a las filas regulares del Ejército.

Comments


bottom of page