La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ha detectado otros dos edificios con irregularidades y que están relacionados con corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez.
El denominador común en las posibles irregularidades de las construcciones es que se registraron durante la administración de Christian “N”, como alcalde en Benito Juárez, quien actualmente se encuentra evadido de la acción de la justicia.
En un mensaje a medios, el coordinador de Asesores de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, señaló que la institución tomó conocimiento de otros dos inmuebles en condiciones de construcción posiblemente irregulares.
Uno de estos inmuebles está ubicado en la calle de Amores, en la colonia Acacias, y el otro en la calle Holbein, en la colonia Ciudad de los Deportes, detalló el también vocero de la FGJ CDMX.
En el caso del edificio ubicado en Amores, dicho predio no se encuentra apegado al certificado único de zonificación de uso de suelo, que es habitacional de tres niveles máximos de construcción y 30 por ciento mínimo de área libre, sin embargo, el inmueble cuenta con seis niveles construidos.
En tanto, el inmueble ubicado en Holbein, tampoco se encuentra apegado al certificado de zonificación de uso de suelo, apunto el funcionario capitalino. Este inmueble también es habitacional, de tres niveles máximos de construcción con 20 por ciento mínimo de área libre, y en este caso, cuenta con seis niveles construidos.
En este caso, el servidor público que suscribió la autorización de uso y ocupación fue un exdirector General de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, del que ya se ha hecho mención en anteriores ocasiones, apuntó Lara López.
Se tiene conocimiento que otro exservidor público de esa demarcación, con funciones jurídicas durante su encargo, fue registrado como uno de los administradores generales de dicho edificio, agregó.
Lara López mencionó que la Fiscalía ha documentado posibles violaciones en las normas de construcción de decenas de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, a raíz de un probable contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos. Que aclare Santiago Taboada: Sheinbaum
Este mediodía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, opinó que el actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se ha dicho perseguido político, debe aclarar los casos de presunto fraude inmobiliario.
"Como cualquier autoridad, él tiene que explicar por qué hay tantos edificios con pisos de más, por qué hay contratos que nunca se realizó nada y que se pagaron", apuntó la mandataria capitalina en conferencia de prensa
"Toda autoridad tiene la obligación de explicar, de transparentar el ejercicio público, todos estamos obligados a ello, todos: alcaldes, alcaldesas, diputados, diputadas, senadores, jefas de Gobierno, todos".
Aquel que fue electo y que, además, tiene acceso a la administración de recursos públicos, tiene obligación a la transparencia, subrayó la alcaldesa de la Ciudad de México.
Comments