top of page
Buscar

TV Azteca vende al Atlético Morelia a ex directivo de Chivas; ¿Regresan a la Liga MX?

El Club Atlético Morelia, actualmente jugando en la Liga de Expansión MX, pasó a ser propiedad del ex directivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Luis Higuera, pues el propi club ‘ate’ informó de manera oficial que lograron cerrar la compra venta de la marca que estaba en poder de TV Azteca de Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.


Cabe recordar que a finales de los noventas, TV Azteca cambió el nombre de Atlético Morelia a Monarcas Morelia, en una franquicia que terminaron mudando a Mazatlán hace un par de años.


Tras la desaparición del futbol en Morelia, el ex directivo de Chivas, José Luis Higuera, compró una franquicia en la División de Plata en el Futbol Mexicano, adoptando la identidad de los extintos Canarios, club con el que aspira a retornar al máximo circuito una vez que se permita el ascenso.


“El escudo tradicional de los Canarios ha representado a lo largo de los años el valor e identidad de los michoacanos. Somos parte importante de la historia del fútbol mexicano y nuestro compromiso de defender los colores dentro y fuera de la cancha es con Michoacán y su gente”, se lee en el documento.



“La directiva informa, que a la fecha se ha liquidado al 100% la cesión de derechos para el uso único y explotación de la marca Atlético Morelia a la empresa TV Azteca S.A.B de C.V”, informó el cuadro michoacano.


De momento, los Canarios seguirán peleando en la división de plata, descartando comprar una nueva franquicia en el máximo circuito.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page