top of page
Buscar

Turistas internacionales llegan a México y aumentan su gasto

El ingreso de divisas turísticas del 2022 rebasó por casi $4,000 millones de dólares a la que se registró en 2019, previo a la pandemia.


Los turistas internacionales están “enamorados” de México e incluso ahora gastan más durante su estancia en el país.


Esto se refleja en los datos más recientes publicados por el Onega a través de su “Encuesta de Viajeros Internacionales”, en donde se observa que al cierre del año pasado, la derrama económica generada por el ingreso de turistas internacionales ascendió a  $26, 346 millones de pesos, una cifra superior en casi 18% en comparación con los niveles pre pandemia, es decir, de 2019.


Por otro lado, además se muestra que el gasto  promedio de los turistas internacionales se ubicó en $688 dólares al cierre del año pasado, un incremento del 38% con respecto a los $496 dólares que gastaba un turista internacional en 2019 durante su estancia en México.


El ingreso de divisas turísticas del 2022 rebasó por casi $4,000 millones de dólares a la que se registró en 2019, rompiendo así el récord y marcando la completa recuperación del turismo internacional, aunque solo en el rubro económico, señalan analistas.


Y es que, aunque la derrama de los turistas extranjeros fue mayor, el volumen de estos cerró el año con niveles menores a los previos a la pandemia. 


Mientras que en el 2019, México recibió a poco más de 45 millones de turistas, durante el año pasado, el Inegi registró el arribo de 38 millones 326 mil 999 viajeros extranjeros que pernoctaron en alguno de los polos turísticos nacionales.

bottom of page