top of page
Buscar

Trasladan a EUA a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Elementos de seguridad de Tamaulipas y México entregaron a 2 de los 4 ciudadanos de Estados Unidos (EUA) secuestrados en Matamoros a autoridades del país gobernado Joe Biden.



Fue alrededor de las 11:00 de la mañana que las autoridades mexicanas, acompañadas de personal del Consulado de EUA en la ciudad tamaulipeca, entregaron a los dos ciudadanos.


Cabe mencionar que fue durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó que de los 4 estadounidenses secuestrados, 2 fallecieron, uno fue encontrado herido y el cuarto sin lesiones.


De acuerdo con agencias de noticias internacionales, los dos sobrevivientes fueron trasladados a Brownsville, Texas; la entrega se hizo en el Puente Internacional 'General Ignacio Zaragoza'.


Ante el secuestro hecho contra ciudadanos de Estados Unidos, el Fiscal General de EUA, Merrick Garland, comunicó que se trabaja junto a autoridades mexicanas para investigar la muerte de los otros dos estadounidenses.


'(El departamento de justicia) se encuentra trabajando junto a las autoridades mexicanas; y nuestros funcionarios trabajan de cerca con los del Departamento de Estado. Quiero ofrecer mis condolencias a las familias de los estadounidenses que fueron atacados y secuestrados', expresó Garland.

La alerta sobre el secuestro de los estadounidenses fue lanzada el domingo por la oficina de San Antonio del FBI y confirmada la víspera por el presidente mexicano, Andrés Manuel López, quien indicó que el gobierno estatal y federal estaban trabajando en su búsqueda.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page