top of page
Buscar

Tiembla Tesla: hay un auto eléctrico con precio menor a 100 mil pesos

Hong Guang Mini es el auto eléctrico chino que le está dando la competecia a Tesla, una de las empresas más conocidas que fabrica este tipo de coches. Uno de los principales motivos es el precio del mini: $4,500 dólares.


El auto chino que se fabrica en colaboración con el gigante automotriz estadounidense General Motors, es de la empresa SAIC Motor, uno de los principales fabricantes de automóviles de China.


Ventas del doble que Tesla

Las ventas de este auto durante el mes pasado, fueron de cerca del doble de las de Tesla, quien vende autos diez veces más caros. El Hong Guang Mini es el modelo más popular, existe una versión mejorada que cuenta con aire acondicionado, la cual se vende por poco más de 5 mil dólares.


Estos autos se han caracterizado por ser "la herramienta de transporte de la gente", por su parte, los expertos en automóviles piensan que aunque este auto está claramente por detrás de Tesla en lo que se refiere su batería, alcance y rendimiento, su conveniencia y bajo precio lo han convertido en uno de los más vendidos en China.


El auto fue lanzado en el 2020, tiene una velocidad máxima de 100 km/h y tiene capacidad hasta para 4 personas. Otra de las ventajas es que para promover los vehículos eléctricos, el gobierno chino ofrece placas de matrícula gratis, trámite que puede tardar meses e incluso años en ese lugar.


Solamente en la segunda mitad del 2020, el Hong Guang Mini registró ventas de 112.000 unidades, llegando al segundo lugar detrás del Modelo 3 de Tesla que fabrica en su fábrica de Shanghái.


Para el mes de enero del 2021, las ventas de Hong Guang Mini estuvieron por arriba de las de Tesla por casi dos a uno. Ahora, es el segundo modelo eléctrico más vendido en todo el mundo detrás del Modelo 3.


Finalmente, otra de las buenas noticias es que el Hong Guang Mini podría venderse fuera de China, ya que Wuling señaló que tiene planes de exportar estos vehículos al extranjero.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page