Un sismo de magnitud 5.4 sacudió las costas de Taiwán, provocando desconcierto entre los habitantes del país asiático, quienes temían que se tratara de un terremoto de mayor magnitud.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró a las 8:30 a.m. (hora local) y su epicentro fue ubicado a unos 28 kilómetros al sureste de Hualien, Taiwán.
Las autoridades del país informaron que el sismo había sido sentido por algunas personas, pero que por el momento no habían reportes de víctimas ni daños materiales. La Oficina de Seguridad Nacional dijo que no se habían reportado fallas en los sistemas ni cortes de energía eléctrica.
De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, el sismo no produjo ningún tsunami. El país asiático es uno de los más susceptibles a los terremotos y en el año 1999 se produjo uno de 7.6 grados de magnitud que dejó al menos 2,400 muertos.
Es importante destacar que el gobierno de Taiwán ha estado trabajando para prevenir situaciones como estas, haciendo mejoras a los sistemas de monitoreo y construyendo edificios con mejores normas de seguridad. No obstante, el país sigue siendo vulnerable a los terremotos.
Kommentare