top of page
Buscar

TEPJF sanciona a Denise Dresser por violencia política de género. Así respondió la politóloga

La Sala Especializada del Tribunal Electoral multó a la politóloga con 20 mil 748 pesos y ordenó su inscripción en el Padrón de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género por un año seis meses. La académica, escritora y activista anunció que impugnará


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la periodista y politóloga Denise Dresser cometió violencia política de género en contra de la diputada federal morenista Andrea Chávez.


En un comunicado, el TEPJF informó que la Sala Especializada determinó que Denise Eugenia Dresser Guerra cometió violencia política de género en contra de una mujer por expresiones emitidas en el programa “Mesa de Análisis con Loret”, transmitido por Latinus el 15 de agosto.


“Lo anterior, porque la emisión de expresiones estereotipadas no está amparada por el libre ejercicio de la actividad periodística generó violencia simbólica y psicológica”, expuso el TEPJF.

En ese contexto, la Sala Especializada multó a Dresser Guerra con 20 mil 748 pesos y ordenó su inscripción en el Padrón de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género por un plazo de un año seis meses.


Además, indicó que deberá fijar en su perfil de Twitter (X) una disculpa pública y un extracto de la sentencia durante 30 días naturales ininterrumpidos (SRE-PSC-122/2023).

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page