top of page
Buscar

Sube la presión para calificar a carteles como terroristas



Ante el secuestro y crimen de ciudadanos estadounidenses, políticos del vecino país del norte levantaron la voz para exigir justicia y expresar, de varias maneras y en distintos tonos, su preocupación e indignación ante los hechos ocurridos.


Advirtieron que el gobierno de Joe Biden tiene que implementar medidas más radicales para hacer frente a los cárteles mexicanos.


A través de sus redes sociales, Dan Crenshaw, quien planteó la intervención militar en territorio mexicano para abatir la actividad delincuencial de los grupos del narcotráfico, señaló que lo sucedido con los cuatro estadounidenses secuestrados, de los cuales dos fueron asesinados, refuerza su propuesta.


“Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados por los cárteles en México fueron asesinados, y aún no hemos declarado a los cárteles objetivo militar. Es hora de que autoricemos la fuerza militar contra ellos. ¿Estás escuchando, @lopezobrador_? Nos encantaría que seas socio. Ayúdanos a ayudarte”, publicó.

En el mismo sentido se expresó el legislador republicano Tony Gonzales, quien dijo que llegó el momento de que el Congreso de EU avale la clasificación de terroristas para los cárteles mexicanos.


“Dos estadounidenses fueron asesinados por el cártel ayer. Deja que eso se asiente... tenemos que hacer algo diferente para obtener resultados diferentes. Es hora de que el Congreso apruebe la Ley de Seguridad Primero, que etiqueta a los cárteles como terroristas”, señaló.


El senador republicano Lindsey Graham fue más allá y advirtió que también él presentará una propuesta para que su país utilice la fuerza militar contra los cárteles mexicanos.


“Yo seguiría el consejo de Bil Barr (exfiscal) y me pondría duro con México… Si continúa brindando refugio a los traficantes de fentanilo, entonces es un enemigo de Estados Unidos. Voy a introducir una legislación para preparar el escenario y usar la fuerza militar, si es necesario, para proteger a Estados Unidos de ser envenenado por cosas (droga) que salen de México”, advirtió, en entrevista televisiva.

“Esto es sólo un vistazo a la zona de guerra en la que la administración Biden ha convertido nuestra frontera suroeste. El administrador de Biden debería hacer todo lo posible para traer a casa a estos estadounidenses y evitar que los cárteles controlen nuestra frontera sur”, indicó.

Al respecto, el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, cuestionó el hecho de que el gobierno de Joe Biden no haya actuado para que las fuerzas militares intervinieran en la frontera para combatir a los grupos del crimen organizado.


Por su parte, aunque no precisó el caso de los ciudadanos estadounidense asesinados en Tamaulipas, el gobernador de Texas, Greg Abbot, puntualizó que pese a la decisión del presidente Joe Biden de “abandonar” la frontera, ellos continuarán con las medidas para proteger la región.


“Texas continuará tomando medidas históricas para proteger nuestro estado y nuestra nación”, manifestó.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page