top of page
Buscar

SSC traslada en helicóptero a niños quemados con aceite en Xochimilco


El pasado lunes 3 de abril de 2023, elementos del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a dos niños quemados con aceite y a su mamá, que también resultó con quemaduras, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).


¿Por qué trasladaron a niños en helicóptero en la CDMX?


Un niño y una niña identificados como Kevin y Guadalupe Ortiz, de 2 y 4 años, sufrieron quemaduras, así como la madre de ambos, Cinthya Mercado, debido a que les cayó aceite caliente en diferentes partes de sus cuerpos, así lo informó la SSCa través de un comunicado.


Los menores y la madre de ellos fueron llevados por el helicóptero, que los recogió en el Hospital Pediátrico de Xochimilco y viajó hasta la alcaldía Miguel Hidalgo, en el cruce de las avenidas Benjamín Franklin y Avenida Revolución, donde paramédicos de una ambulancia del ERUMy otra del CRUM los trasladaron al hospital infantil de especialidades en la zona de Tacubaya.


La madre de los menores, de 22 años de edad, dijo que era la encargada de un puesto de carnitas y los hechos ocurrieron cuando conductor de una camioneta de color blanco se echó de reversa y golpeó el cazo donde se cocinaba su producto, por lo que se volteó, ocasionando que el aceite cayera sobre ella y sus hijos.


En el Hospital Pediátrico de Xochimilco se determinó que la niña presentaba quemaduras en el 20% de su cuerpo, el niño en el 30% de su cuerpo y la madre presentaba en el 10% de su cuerpo, por lo que después fuero trasladados al hospital de especialidades en Tacubaya.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page