top of page
Buscar

Soldados israelíes matan a varios combatientes de Hamás en el asalto al hospital Al-Shifa


Soldados israelíes mataron el miércoles a varios militantes de Hamás al comienzo de una incursión en el hospital Al-Shifa, donde miles de civiles palestinos —pacientes, desplazados y personal médico— han quedado atrapados durante semanas de enfrentamientos.


Israel afirmó que lanzó la incursión porque Hamás tiene un centro de mando bajo el hospital y utiliza túneles conectados para ocultar operaciones militares y retener rehenes. Hamás lo niega.


"Antes de entrar en el hospital, nuestras fuerzas se enfrentaron a artefactos explosivos y escuadrones terroristas, se produjeron combates en los que murieron terroristas", dijo el ejército israelí, sin especificar exactamente dónde tuvo lugar el tiroteo.


La Radio del Ejército israelí dijo que cinco milicianos habían muerto y que se habían encontrado armas en el interior del complejo de Al-Shifa.


En los últimos días han aumentado los llamamientos mundiales en favor de un alto el fuego humanitario, a medida que el hospital Al-Shifa se convertía en el foco de la guerra de Israel contra Hamás y crecía el temor por los miles de personas atrapadas allí, en la primera línea del conflicto.

Комментарии


bottom of page