top of page
Buscar

SNE busca obreros para Refinería Dos Bocas en los patios del puerto de Tampico

En la estrategia del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tamaulipas a fin de cubrir las 2 mil vacantes disponibles para trabajar en la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, acudieron este martes a los patios de la empresa plataformera Commsa, ubicada en el puerto de Tampico, a fin de ofrecer a los elementos la oportunidad de prestar sus servicios en la obra federal.



Durante esta mañana, personal de dicha oficina en la zona sur del estado instaló un módulo al exterior del mencionado sitio laboral. Entregaron la información requerida para quienes deseen colaborar en el proyecto de la Secretaría de Energía que se encuentra en la fase final de su conclusión, dentro del programa de movilidad interna.


Para este reclutamiento anunciado previamente por la oficina, es la primera ocasión que se acerca directamente a los obreros de la industria metalmecánica en uno de los puntos de trabajo. El llamado fue hecho para especialistas como soldadores argoneros, eléctricos especialistas y conexionistas, además de instrumentistas especiales y tuberos.


Anteriormente, la convocatoria se concentró en oficinas y módulos en plazas públicas, tanto en esta región como en Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa.


De acuerdo con la Secretaría de Trabajo en Tamaulipas el objetivo es cubrir la demanda que solicita el gobierno federal en las maniobras pendientes de esta infraestructura por arrancar operaciones al término del primer semestre de este año. La titular en la entidad Olga Sosa Ruiz, espera una amplia participación de trabajadores tamaulipecos.


Tan solo en los últimos dos años, mencionaron representantes de la empresa Techint, son más de 2 mil trabajadores única y exclusivamente de Tampico que prestaron sus servicios en diferentes oficios para la planta que operará Petróleos Mexicanos (Pemex). Otro número menor también viajó, proveniente de Altamira.

Comments


bottom of page