top of page
Buscar

Simpatizante de Vox arrastra a activista feminista durante protesta; graban la agresión


Una activista del grupo feminista Femen fue agredida al ser arrastada por un simpatizante del partido de ultraderecha Vox mientras protestaban contra el "terrorismo machista" a las afueras de la sede el partido al norte de Madrid, tratándole de arrancar la pancarta para ingresar con su auto al edificio.


Tres jóvenes han sido las que han protagonizado la protesta, con su tradicional forma de pintarse frases con el torso desnudo, donde usaron una bandera de España como pancarta y en ella han escrito lemas contra el machismo. Se podía leer "Negar el machismo nos mata" o "Vox, el partido del terrorismo machista".


El acto generó polémica en redes sociales. Mientras que quienes simpatizan con el feminismo y la izquierda condenaron el acto del simpatizante de Vox, los defensores de la derecha dijeron que estaban violando la libertad de transíto y aplaudieron el acto de arrastrar a la activista por la calle para quitarle su pancarta.



“Cuando nosotras reclamamos que la violencia machista existe, ellos la ejercen. No tienen miedo ni a las cámaras ni a la policía”, denuncia Lara Alcázar, fundadora de Femen España en declaraciones retomadas por el portal El Salto, y aseguró que la agresión "ha puesto frente a frente a las dos Españas: la que niega los derechos a quienes no piensan como ellos; y la que apuesta por avanzar en igualdad”.
bottom of page