top of page
Buscar

Sigue avanzando mesas de diálogo por el paro de la UAM


Avanzaron las mesas de negociación entre la asamblea estudiantil y autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para resolver los puntos del pliego petitorio y con ello atender las exigencias de las alumnas.


Ayer, a casi un mes del inicio del paro académico en esta casa de estudios, continuaron las mesas de diálogo, donde se firmaron siete de los 27 puntos del pliego petitorio, entre los que destacan especialmente los de atención a las denuncias por casos de violencia de género señalados.


Durante una asamblea que se realizó en instalaciones de la UAM- Xochimilco y que duró casi 10 horas, los presentes firmaron el avance en los acuerdos relacionados con la no criminalización de los estudiantes que participan en el movimiento y la legitimidad del paro, así como capacitaciones necesarias con el tema de violencia de género, además de cómo abordarlos en instancias correspondientes.


Las asambleas continuarán el jueves y viernes de este semana a las 10 de la mañana. Mientras tanto se mantiene el paro académico hasta que se resuelvan los 27 puntos del pliego petitorio.

Comentarios


bottom of page