top of page
Buscar

Sheinbaum responde a críticas por concierto de Rosalía: “Quieren que cultura sea privilegio”


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó a las personas que han cuestionado el concierto de Rosalía en el Zócalo capitalino. Además, acusó que los motivos de estos señalamientos están basados en clasismo.


En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno aseguró que las personas que han criticado el concierto es debido a que buscan que la cultura se vuelva un privilegio por el que hay que pagar.


“Están en contra de todo y en el fondo lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo, o sea ellos. ¿Cómo es posible que haya un concierto gratuito? Lo que ellos quieren es que la cultura sea un privilegio, que se paguen 3 mil pesos, mil pesos, 5 mil pesos para ir a ver una artista, un artista”.

De acuerdo con la mandataria capitalina, la izquierda política fue la que permitió que el Zócalo de la Ciudad de México sea un lugar abierto para todos. Recordó que los conciertos masivos iniciaron con el primer jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas.


“Ellos quieren seguir manteniendo un régimen de privilegios para todos. En el Zócalo de la Ciudad de México estuvo Paul McCartney, han estado artistas de primer nivel, pero no sólo en nuestro gobierno, antes y entre otros quien instauró eso fue el ingeniero Cárdenas cuando fue jefe de Gobierno”.

Al respecto, Claudia Sheinbaum recordó que siempre ha habido conciertos en el Zócalo de la Ciudad de México, pues estos tenían la misión de convertirlo en un lugar libre.


“Siempre ha habido conciertos en el Zócalo y los abrió un movimiento que quiso transformar la ciudad y hacer del Zócalo un lugar libre, también les vamos a recomendar un poco de té de tila”.

La jefa de Gobierno ironizó en repetidas ocasiones las burlas hacia el concierto de Rosalía y los costos que podrían significar para la Ciudad de México. Específicamente, Sheinbaum respondió que este tipo de espectáculos son cubiertos con el presupuesto que ya tiene programado la Secretaría de Cultura capitalina y el Consejo del Fondo Mixto de Turismo, además de patrocinios.


Lo que les molesta es que una cantante, una artista tan reconocida en este momento, venga al Zócalo de la ciudad, y todos se suben, se montan y dicen: ‘es que yo tengo el gran proyecto de agua y no se ha invertido en agua’. Estamos invirtiendo el doble de lo que invirtió el gobierno anterior”.

Pese a ello, la jefa de Gobierno rechazó dar la cifra sobre el costo del concierto que se llevará a cabo el próximo 28 de abril.


“Hay una parte que es patrocinio, otra parte que es costo del gobierno. Se está delimitando porque hay una parte de producción, una parte que tiene que ver con la artista, y va a ser todo transparente, pero estamos en el cálculo exactamente cuánto va a ser”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page