top of page
Buscar

Sembrando Huella suma 298 042 árboles plantados


El programa Sembrando Huella alcanzó 298 042 árboles plantados en 267.7 hectáreas, mediante 817 jornadas de reforestación y la participación de 60 218 amigos del ambiente, según el mapa de registro del Instituto Nacional de Bosques (Inab), entidad rectora del proyecto.

Inab coordina con aliados estratégicos, con el fin de garantizar el éxito del programa.

En 2023, la iniciativa se lanzó el 19 de mayo. La campaña está enfocada en inculcar en la niñez y juventud la importancia de sembrar árboles y cuidar el ecosistema, por la infinidad de bienes y servicios vitales que ofrecen a los humanos.


Se informó que la finalidad de Inab es promover la cultura forestal, por medio de actividades de sensibilización, fomento y plantación que permitan conocer la relevancia del manejo adecuado de la flora y el apoyo a la conservación y recuperación del paisajes urbanos y rurales, en alianzas con actores clave de las comunidades.


También, se pretende sensibilizar a la población en general acerca de la importancia del respeto y uso responsable de los recursos naturales, así como originar la intervención de universidades y sector no gubernamental en los distintos eventos.

4.5 millones de nuevos arbustos es la meta prevista para 2023.

Entre los amigos del bosque se encuentran: el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, los ministerios de Ambiente, de la Defensa y Agricultura, las Reservas Militares, municipalidades, centros educativos de primaria y secundaria, academia superior, empresas, sociedad civil, medios de comunicación, asociaciones, entre otros.

bottom of page