top of page
Buscar

Sedena localiza ‘narcolaboratorio’ en la CDMX, a 5 minutos del AICM

Un nuevo “narcolaboratorio” fue localizado y desmantelado en la Ciudad de México tras un cateo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) en la colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza, a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó que el presunto “narcolaboratorio” es atribuido al grupo delictivo “Los Tanzanios”, una banda criminal originaria de Iztapalapa e Iztacalco que ha se ido extendiendo sus operaciones a otras alcaldías capitalinas.


El hallazgo se logró tras un doble cateo autorizado por un juez de Control en contra de dos inmuebles atribuidos a una célula delictiva de “Los Tanzanios” que operaba en la alcaldía Venustiano Carranza, colonias Simón Bolívar y Romero Rubio, ambas a cinco minutos del aeropuerto capitalino.


En el operativo, que contó con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), fue detenida una mujer identificada como Elisa, presuntamente ligada con la citada organización criminal.


Se trata del tercer narcolaboratorio que la Fiscalía capitalina en conjunto con fuerzas federales ha detectado en la Ciudad de México en los últimos tres años: el primero fue localizado en Iztapalapa el 25 de octubre del 2020, mientras que el segundo fue encontrado en la alcaldía Gustavo A. Madero el 29 de enero del 2021.


Además, tras irrumpir en el inmueble en el inmueble de la colonia Simón Bolívar, las fuerzas federales de seguridad lograron el aseguramiento de una caja con distintos precursores químicos, tres cajas de plástico con presunto cristal, cinco bolsas con una sustancia sólida color blanco, una caja de cartón y otro bote de plástico con más dosis de aparente droga sintética, diez botellas con diferentes sustancias químicas, un tambo con éter etílico, 201 bolsas de presunta marihuana, un arma de fuego calibre 9 milímetros y una camioneta marca Ford color blanco.

bottom of page