Esta subida de precios es una de las mayores desde el año 2017, cuando se aprobó el aumento de peajes. Esto será vigente a partir de este mes, aunque la SICT aclaró que no todas las casetas tendrán un aumento.
De acuerdo con la información proporcionada por la SICT, los aumentos de tarifas más altos se verán en los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo y Nuevo León.
Por otro lado, algunas casetas tendrán un aumento mínimo, como el caso de los estados de Veracruz, Tabasco, Coahuila, Sonora, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Durango, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca y el Distrito Federal.
En un comunicado de prensa, la SICT aseguró que el aumento de tarifas está destinado a mejorar la infraestructura de los caminos y carreteras del país y asegurar el mejor servicio a los usuarios.
Estas casetas son una importante fuente de ingresos para los gobiernos estatales y municipales. La cantidad recaudada se destina a financiar la infraestructura carretera, mejorar los servicios de transporte y mantenimiento de carreteras.
Es por ello que algunos estados han optado por subir los precios de las casetas para poder contar con recursos suficientes para financiar el mantenimiento y mejora de la infraestructura carretera.
Sin embargo, el aumento de tarifas no siempre es bien recibido por los usuarios. Muchos se quejan de que esto solo aumenta los costos para viajar, a pesar de que la SICT asegura que los precios suben con el fin de mejorar la infraestructura y los servicios.
Comments