El pasado viernes 22 de septiembre, un hombre de 27 años identificado como Sean Alejandro Valdés le habría quitado la vida a su novia Montserrat Juárez, una joven de 24 años que fue reportada como desaparecida en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Pese a esto, la alcaldía Miguel Hidalgo había negado que el cuerpo de Monserrat presentara signos de violencia.
La denuncia de un presunto feminicidio en la colonia Anáhuac I, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), ha conmocionado a la opinión pública. La Fiscalía de la CDMX detuvo al novio de la presunta víctima, identificado como Sean Alejandro Valdés, así como el suegro César Bernardo, de 54 años de edad, quien también habría participado en el feminicidio.
El incidente se dio a conocer a través de un video compartido en redes sociales que muestra cómo el cuerpo de una mujer envuelto en una sábana fue sacado de su casa en una camilla por un policía y otro individuo durante la madrugada del sábado 23 de septiembre.
Según las versiones iniciales, el feminicidio habría ocurrido el viernes 22 de septiembre en una vivienda ubicada en la calle Lago de Chalco, número 76, de la colonia Anáhuac I.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX emitió una tarjeta informativa para dar su versión de los hechos, pero ante las declaraciones de los vecinos y las evidencias presentadas, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX anunció la apertura de una carpeta de investigación por posible feminicidio y confirmó que recuperó el cuerpo.
Comments