top of page
Buscar

¿Se va Marcelo Ebrard de Morena? Esto responde el canciller


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que no se irá de Morena si no le hacen caso, e insistió en sus propuestas de debate entre candidatos, separación del cargo de los aspirantes y que sea una sola pregunta en la encuesta para las corcholata.


Señaló que Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigentes nacionales de Morena, están en la obligación con millones de militantes del partido de responder a sus planteamientos sobre la encuesta y el proceso de selección de candidato.


"Son tres cosas, a riesgo de parecer disco rayado, las repito, que es: separación del cargo antes de la encuesta; sí tienen ellos que definir cuándo, porque ellos definen cuándo es la encuesta, hoy nadie lo sabe, nadie tiene la fecha", expuso el canciller.


"Segundo. Que haya un debate para que sepamos qué opina cada quien y qué propone cada quien respecto a lo que sigue; respecto a lo que hoy es la realidad del país, pues evidentemente somos parte del gobierno y eso no lo vamos a discutir entre nosotros, estamos con el gobierno, somos parte del gobierno, pero tenemos qué decir qué va a pasar de 2024 a 2030 sobre seguridad, sobre inversión extranjera, sobre Sistema Nacional de Cuidados, sobre…"


El secretario de Relaciones Exteriores que ha anotado cuando menos 100 preguntas que le han hecho en todos los foros en los que ha ido a entrevistas, y esos cuestionamientos deberían responderlos todas las corcholatas.


El tercer punto que plantea Ebrard es que sea una sola pregunta en la encuesta para elegir al candidato de Morena para 2024.


"Estoy viendo muy complicado ese mecanismo que están promoviendo que evalúas que si eres honesto, que si esto… es muy complejo. Entonces, es una sola pregunta: ¿quién quieres que encabece la defensa de la Cuarta Transformación?", expuso.


El canciller refirió que esas propuestas son las que entregó por escrito a la dirigencia de Morena desde diciembre y no ha recibido respuesta.

Comments


bottom of page