top of page
Buscar

Se reúne Sheinbaum con simpatizantes de Gustavo A. Madero

Frente a simpatizantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, la precandidata a la Presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, recordó a los morenistas que faltan sólo cinco meses para las elecciones de 2024 y los conminó a hacer comités para salir a “convencer” a sus vecinos.

 

Junto a Clara Brugada, precandidata de Morena y sus aliados a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo preguntó a los simpatizantes que llenaron el parque del Mestizaje si quieren que haya más centros Utopía en la Ciudad y se llene de senderos seguros la capital del país, “o que regresemos en los oscuridad del pasado” y remató: “¿Qué quieren, que gobierne Clara Brugada o el cártel inmobiliario?”.

 

A la vez, expuso que no todos los gobiernos en la Ciudad han sido de izquierda. “Que no se nos olvide, aquí vivimos un periodo en donde gobernó (Miguel Ángel) Mancera, ¿Y cómo nos fue?”, preguntó a los morenistas que acudieron la tarde de este martes pese a las bajas temperaturas y la ligera llovizna que se registró en la capital del país. “Maaal”, respondieron casi en coro.

 

“¿Qué había? (en el gobierno anterior), pura corruptela, ¿sí o no?”, continuó la ex Jefa de Gobierno, y enseguida apuntó: “Querían privatizar avenida Chapultepec, y decían ‘es que no hay dinero para poder renovar avenida Chapultepec’. Pues ¿saben qué?, Avenida Chapultepec está renovada con presupuesto público. Como dice el presidente: Tengan para que aprendan”.

 

Asimismo, señaló que el gobierno perredista en la gestión anterior en la Ciudad de México buscó “privatizar” una parte de la estación del Metro Constitución de 1917. “Y la pregunta es, ¿privatizar para qué?, pues para embolsarse unos cuantos recursos”. Al insistir que ese sexenio no se debe olvidar, recalcó que fue “el periodo de crecimiento de eso que llamamos el cártel inmobiliario”, en el que “los alcaldes daban permisos a cambio de un departamento para ellos y sus familias”.

 

También, les encomendó como tarea que cada uno de los que acudieron al acto que encabezó esta tarde forme un comité de defensa de la transformación de al menos diez integrantes, para “reunirse cada semana, y tienen que salir a hacer propaganda, tienen que salir convencer a los vecinos, tienen que tocar las casas para decir, a ver, qué quieres, ¿que siga la transformación o regresar a lo que había antes?, ¿qué haya más utopías en la ciudad o que regresemos a las privatizaciones del espacio público?”

 

Sheinbaum Pardo adelantó que volverá a esta demarcación en la fase de campañas electorales que comienza en marzo, al tiempo que reiteró que quedan cinco meses para las elecciones del 2 de junio.

 

En medio de su mensaje, se escucharon de manera reiterada porras a favor de aspirantes a esta alcaldía y a las diputaciones locales. “Ya oímos”, indicó Sheinbaum como una forma de apaciguar las consignas por esta ocasión.

 

Por su parte, al igual que Sheinbaum Pardo, Clara Brugada hizo un recuento de los proyectos concretados en la presente administración federal, entre los que destacó el inicio de operaciones de la nueva Mexicana de Aviación, y las obras en la Ciudad de México. Además, se pronunció por construir más preparatorias y universidades en la capital para que ningún joven que busque continuar con sus estudios sea rechazado.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page