top of page
Buscar

Se extravió de niño y vivió 20 años en la indigencia; se reencuentra con su madre en Sonora


Andrés Valenzuela Arena llevaba alrededor de 20 años extraviado y lejos de su familia, viviendo en situación de calle; gracias a las redes sociales fue posible reunirlo con su familia.

Por medio del programa Atención a Personas en Situación de Calle, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Cajeme, se atendió el caso del joven.


Por medio de una denuncia en redes sociales, se localizó y se contactó a la familia de Andrés, originario de la comunidad de Las Guásimas, perteneciente al municipio de Guaymas, ubicado al sur de Sonora.


Apenas 97 kilómetros separaron a Andrés de su familia, pues es la distancia que divide a Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, donde Andrés fue localizado, con la comunidad costera donde se encontraba su familia.


El DIF de Cajeme señaló que el joven “llevaba alrededor de 20 años extraviado y lejos de su familia, viviendo en situación de calle”.


Tras hacer contacto con la familia de Andrés rápidamente acudieron a su encuentro con la alegría e ilusión de reunirse después de tanto tiempo.


El DIF otorgó el apoyo de higiene personal, afeitado, corte de cabello, ropa limpia, calzado y traslado a su lugar de origen, acompañado de su familia.


El emotivo encuentro culminó con un afectuoso agradecimiento para la institución y los ciudadanos involucrados en este caso.

bottom of page