top of page
Buscar

Se eleva tensión en Estados Unidos tras el desenlace del secuestro de los estadounidenses en México



Mientras se daba a conocer la localización de los cuatro estadounidenses en México, presuntamente secuestrados por grupos del crimen organizado, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, advertía que su gobierno demandará una “rendición de cuentas” sobre lo sucedido con sus ciudadanos.


“Queremos que haya rendición de cuentas por la violencia que se ha infligido a estos estadounidenses, que trágicamente condujo a la muerte de dos de ellos”, dijo Price, quien no descartó que la administración Biden decida clasificar a los cárteles de las drogas mexicanos como organizaciones terroristas.
“Siempre vamos a evaluar las herramientas. Cuando se trata de los cárteles de las drogas, haremos lo más efectivo para limitar su capacidad de tráfico en sus productos”, advirtió. En redes sociales, acusó que México tiene una tasa de impunidad de asesinatos del 92.8 por ciento.

Por separado, Karen Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, dijo que cuando se trata de la seguridad de sus ciudadanos, “nos lo tomamos muy en serio y tenemos el compromiso de proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información clara, oportuna y confiable sobre todos los países para que puedan realizar viajes informados al tomar esas decisiones”, en referencia a la alerta que había emitido el Departamento de Estado.


“En México, eso permanece en el Nivel 4: ´No viajar debido a la delincuencia y el secuestro´. Hemos sido muy claros al respecto. El Departamento de Estado, una vez más ha descartado levantar la alerta de viaje”, añadió.

Por su parte, el FBI señaló que los dos sobrevivientes se encuentran ya bajo su resguardo: “Las dos víctimas sobrevivientes fueron transportadas a un hospital local en EU, donde reciben atención médica, pues una de las víctimas sufrió heridas graves durante el ataque”.


El fiscal Merrick Garland envió condolencias a los deudos y advirtió que será implacable en la búsqueda de justicia: “En estos tiempos difíciles quiero ofrecer mi más sentido pésame a las familias de los americanos secuestrados en México. El Departamento de Justicia será implacable en la búsqueda de justicia en su nombre”.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page