top of page
Buscar

Santiago Creel acepta reto de AMLO sobre fideicomisos: 'A la hora que tú quieras'


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aceptó el reto que le lanzó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar una reforma para desaparecer fideicomisos y que el dinero se destine a becas.


Durante la conferencia matutina, el mandatario federal desafió al panista para “hacer algo juntos” e impulsar una reforma que extinga fideicomisos del Poder Judicial, que representarían, en cálculos del Presidente, 20 mil millones de pesos que se convertirían en apoyos económicos para estudiantes.


Creel Miranda respondió en un video compartido en sus redes, en el que dijo que él no le da “vuelta a las cosas”, sino que “las enfrento directamente”.


El panista acusó que con tal propuesta, López Obrador busca perjudicar a los empleados del Poder Judicial y sus familias, por lo que consideró que ese no es el camino.


“Aunque si ese es tu interés, habla con la presidenta de la Suprema Corte, te va a escuchar; y yo, con gusto los acompaño”, dijo.

Mencionó que si el mandatario quiere obtener más dinero para otorgar becas, entonces deben ir “más allá”, por lo que propuso que se hable de cómo rescatar la educación.


Dijo que con el presupuesto que se ha aprobado para invertir en el actual gobierno se cuenta con el suficiente margen para alcanzar tal objetivo.


“Si no sabes cómo, yo te explico. Acepto el reto, nos vemos en una semana, jueves 18 de mayo a la hora que tú quieras”, dijo Creel Miranda.
bottom of page