top of page
Buscar

Saldos de fideicomisos salen en DOF, dice Córdova a AMLO

Ante la insistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que los dos fideicomisos del INE se ocultan, el consejero Lorenzo Córdova le respondió que se publican hasta en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Sin nombrar directamente al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el presidente del Instituto aseguró que los funcionarios no sólo no leen las reformas, como el Plan B, tampoco el DOF, aunque estén bajo su responsabilidad.


Recordó que cada tres meses los montos se dan a conocer en las sesiones públicas de la Junta General Ejecutiva y se publican en su página de internet, por lo que puso en duda que esto no lo sepan en Presidencia, y acusó que sólo se busca descalificar.


"Para evitar que sigan prevaleciendo las mentiras que algunos medios y sobre todo funcionarios públicos están difundiendo respecto de los fideicomisos, nosotros cada tres meses reportamos ante la Junta General los saldos de esos fideicomisos, además se publica en el Diario Oficial de la Federación.


"Sé que no leen iniciativas, pero también sé que hay funcionarios públicos que no leen ni siquiera el Diario Oficial de la Federación, aunque esté bajo su responsabilidad, porque si lo hubieran leído ahí hubieran podido conocer los saldos", soltó.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page