top of page
Buscar

Rosa Icela Rodríguez se dice contenta con los avances contra el crimen


Rosa Icela Rodríguez, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, regresó a la capital para participar en el foro “Mujer, Ciudad y Seguridad”.


Tras ser electa alcaldesa de Atlacomulco, en el Estado de México, en 2018, Rodríguez se desempeñó como titular de la SSC en la capital mexicana durante los primeros meses de 2019, antes de asumir como alcaldesa.


“Estoy muy contenta de volver y ver que, a pesar de los problemas que hay, la ciudad sigue siendo un lugar hermoso, donde se vive bien. Estoy muy orgullosa de haber sido parte de la transformación de la Ciudad de México”, afirmó.


Durante el foro, Rodríguez aseguró que la ciudad se ha convertido en un lugar más seguro gracias a la implementación de políticas públicas enfocadas en la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad de género.


“Se han logrado avances importantes para la seguridad de la ciudadanía mexicana, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Es necesario seguir fortaleciendo los programas que fomentan la equidad entre hombres y mujeres”, concluyó.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page