top of page
Buscar

Riesgo que Marcelo dinamite a Morena


La oposición ya casi no representa ningún riesgo para Morena, según las encuestas resulta casi imposible que gane la elección, sin embargo, el mayor riesgo viene de adentro, por la posibilidad que después de haberse declarado en rebeldía, el ex canciller Marcelo Ebrard dinamite la contienda interna por la demanda que interpuso ante el Tribunal Federal Electoral.

Incluso a colaboradores de Marcelo se le atribuye el “montaje” en contra de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, de haber contratado el anuncio que apareció antier en una pantalla gigante de Times Square en Nueva York, lo cual demuestra hasta donde es capaz de llegar para boicotear la candidatura. Pretende que se anule el resultado de la encuesta que ganó la ex jefa de gobierno.


En los últimos días, producto de los escándalos de corrupción, por los contratos de cerca de mil 500 millones de pesos, la denominada “casa roja” y por el plagio en su informe de titulación, Xóchitl Gálvez ha caído en las encuestas, hasta más de 50 puntos por debajo de Claudia y se asegura que Alejandro Moreno del PRI ya alista a Beatriz Paredes como posible relevo en un plan B, por lo que por el momento no representa ningún peligro para la coalición de Morena, PVEM y PT.


Incluso analistas allegados a la oposición consideran que los morenistas podrían ganar hasta 8 de las gubernaturas que estarán en juego en la elección del 2024 y al frente opositor solo le queda la esperanza de evitar que Morena y sus aliados logren las dos terceras partes en el congreso de la unión para seguir controlando a la Suprema Corte y el Tribunal Electoral, donde se han atrincherado para frenar cualquier reforma electoral.


Los altos mandos del PRI y del PAN se pelean las diputaciones y senadurías pluris porque ven casi imposible obtener puestos en el gabinete y prenden veladoras para que Marcelo siga dividiendo desde adentro a la Cuarta Transformación.


Popurrí. Siempre si o siempre no, lo más seguro es que quien sabe. De las declaraciones del líder del PAS Héctor Melesio Cuén se deduce que canceló la manifestación de protesta del sábado pasado para viajar de emergencia a la Ciudad de México, donde “por casualidad” se reunión con los dirigentes del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Mario Cortes y Jesús Zambrano, y de ahí puede haberse traído en la bolsa el acuerdo de incorporarse al Frente Amplio por México la candidatura a senador para el 2024, aunque dice que aún no hay nada seguro y que su partido todavía podría competir solo en la próxima contienda.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page