Una niña de 13 años secuestrada en Texas y abusada sexualmente fue rescatada en el sur de California cuando un transeúnte vio que sostenía un papel con la palabra "ayúdame" dentro de un automóvil estacionado, informaron la policía y las autoridades federales.
El rescate ocurrió el 9 de julio en Long Beach, al sur de Los Ángeles, cuando unos agentes respondieron a una llamada al número de emergencias y encontraron a la "niña visiblemente emocionada y angustiada", informó la policía en un comunicado de prensa emitido el jueves.
"A través de su investigación, los agentes supieron que las personas que notificaron a las autoridades se encontraban en un estacionamiento cuando vieron a la víctima en un vehículo estacionado sosteniendo un trozo de papel con la palabra "ayúdame" escrita en él.
Al ver la nota llamaron inmediatamente al 911", detalló la policía.
Steven Robert Sablan, de 61 años y oriundo de Cleburne, Texas, fue detenido y el jueves fue acusado por un jurado investigador federal de cargos por secuestro y transporte de un menor con intención de participar en actividades sexuales delictivas, según informó la fiscalía federal de Los Ángeles.
Sablan se encuentra recluido en el Centro de Detención Federal Metropolitano, al interior de Los Ángeles. Por el momento, se desconoce si cuenta con un abogado.
Comments