Rusia y Estados Unidos celebraron “hace poco y a nivel adecuado” consultas presenciales sobre los “motivos de fricción en la relación bilateral”, pero no lograron ningún avance y sólo sirivieron para constatar que los nexos entre Moscú y Washington padecen una “gravísima crisis” como no habían tenido en mucho tiempo.
Lo reveló este jueves el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, en una entrevista al canal de televisión privado RTVI, que transmite en idioma ruso vía satélite y por cable en Europa y América del norte.
El funcionario, quien se ocupa en la cancillería rusa de la relación con Estados Unidos y del tema del control de armamento, no precisó quiénes encabezaron las respectivas delegaciones ni dónde ni cuándo se llevaron a cabo las consultas, limitándose a decir que ese tipo de contactos se efectúan “a veces” y en “terceros países”.
De acuerdo con Riabkov, “hace poco se celebró a nivel adecuado una ronda de consultas sobre los llamados motivos de fricción en la relación bilateral con Estados Unidos. Como era previsible, no se alcanzó ningún progreso, son muy débiles las perspectivas de avanzar”.
Comments