top of page
Buscar

Rebecca Jones luchó contra bacteria que se comía su pulmón meses antes de su muerte

Rebecca Jones, famosa actriz de Televisa, luchó contra una bacteria que se comía su pulmón a finales de 2022. En diciembre del año citado, contó por primera vez sobre las complicaciones de salud que enfrentó y la razón por la que en aquella vez fue hospitalizada de emergencia.


Rebecca Jones dio a conocer cómo se encuentra tras varias semanas después de salir del hospital y contó por primera vez lo que enfrentó.


Rebecca Jones estuvo intubada y en terapia intensiva

La famosa detalló que estuvo intubada varios días, luego de que una bacteria la atacara. Aunque aclaró que en un inicio entró por neumonía.


“Estuvo fuerte. “Lo que me pasó fue muy fuerte, ingrese con neumonía, tres bichos muy agresivos que se me metieron al pulmón y los doctores me salvaron, me tuvieron en terapia intensiva, me intubaron y si hubiera escuchado la palabra intubación no sé si me hubiera dejado. Me salvaron”, apuntó.

Jones contó que al igual que su doctor de cabecera, cree que la bacteria la contrajo cuando fue a uno de sus chequeos. Empezó a notar que estaba mal de salud,cuando en las grabaciones de la novela empezó a sentir cansancio.


“Yo estaba grabando mi novela, ya llevábamos 3 meses yendo y viniendo de Los Cabos, muchos viajes y yo creo y los doctores creen, me fui a hacer un chequeo al hospital y yo creo que ahí agarré la bacteria. Seguí trabajando y ahí me empecé a sentir mal, caminaba y era un cansancio brutal. Uno luego dice: ‘no es nada, al ratito se me quita’ y estaba en plenos llamados”, recordó.

Sobre cuando acudió al hospital, dijo que llegó en ambulancia y que estuvo ahí varios días que no recuerda en su totalidad, pues estaba en terapia intensiva.


“Llegué en plena ambulancia, me internaron, no supe nada hasta siete días después, luego estuve en terapia intermedia y tenía en mente mi telenovela (…), me llevé mi maleta del trabajo al hospital, yo decía: ‘me van a decir que tengo y me voy al llamado’. Todo el tiempo hubo una voluntad mía de regresar al trabajo, pero esto fue muy duro”, añadió.

La famosa aprovechó el espacio para aclarar que en todo tiempo tuvo el deseo de regresar a grabar la novela. Sin embargo, un amigo la hizo reflexionar y así priorizar su salud.


“Yo ya iba para allá La Paz, pero un amigo me convenció que estaba loca, que si recaigo es súper fuerte, me vine a la casa, no fui a La Paz”.

“La primera vez estuve en terapia intensiva, intubada, luego en intermedia y las bacterias se habían metido al pulmón, los antibióticos por la vena son más efectivos que tomados y me restablecieron rápidamente, vinieron complicaciones porque se metieron a mi pulmón y se estaba comiendo una parte de mi pulmón, hicieron una paroscopia, quitar esa parte del pulmón. Estoy en recuperación en casa y aprovechando que no tengo que salir”.

Finalmente, la actriz mencionó que tuvo una recaída, por lo que actualmente sigue en casa, haciendo algunos ejercicios.


“Quieren que esté activa en mi casa, haciendo mis ejercicios”, concluyó.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page