top of page
Buscar

Quién es el nuevo dueño de Aerus, la nueva aerolínea de México

Aerus es la nueva aerolínea de México que nació en el norte. Con vuelos nacionales y en el extranjero, pero, ¿quién es el dueño de esta nueva aerolínea?


Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V., mejor conocida como Aerus México, es una empresa potosina que ofrece servicio de taxi aéreo desde hace más de 30 años.


En mayo del 2022, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) le otorgó una concesión a esta compañía aérea y tras una inversión de 98 millones de dólares será poseedora de una flota de 14 aviones Cessna, con capacidad de 19 pasajeros para realizar viajes de una hora aproximadamente.


De acuerdo con información de la empresa, Aerus es una aerolínea regional, basada en Monterrey, que Iniciará operaciones en el primer trimestre de 2023 en el noreste de México, cubriendo rutas nacionales, y posteriormente internacionales.



¿Quién es el dueño de Aerus?

La empresa dedicada al negocio de taxis aéreos desde hace más de 30 años forma parte del conglomerado Grupo Herrera y es propiedad de Javier Herrera García.

Grupo Herrera es un grupo familiar empresarial de San Luis Potosí que tiene presencia dentro de varios sectores, como en el sector automotriz, inmobiliario y también en el financiero.


El conglomerado apasionado por los autos y marcas internacionales, es importador y distribuidor exclusivo para México de las marcas Rolls Royce, Maserati, Lotus, y McLaren.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page