top of page
Buscar

Presionan a Morena desde Poder Judicial


Con protestas y un paro en los juzgados a lo largo del país, empleados del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (STPJ) presionaron ayer en las calles en contra de Morena y la Presidencia de la República por la desaparición de 13 fideicomisos por 15 mil millones de pesos, que afectarían sus derechos laborales y cuya extinción se discutirá hoy en San Lázaro.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amaneció con mantas exigiendo que cese “la intromisión al Poder Judicial de la Federación porque afecta la impartición de justicia”.


Sin embargo, la verdadera protesta ocurrió en las calles, con cierres en la Ciudad de México en zonas como Periférico Sur, Insurgentes y San Lázaro, así como en distintos juzgados de varias urbes del país, paralizando el curso de la justicia y desconcertando a los abogados que acudieron a dirimir diversos asuntos.


El punto más polémico fue en Avenida Revolución, en la alcaldía Benito Juárez, donde al grito de “¡Fuera AMLO! ¡AMLO, entiende, el Poder Judicial se defiende!”, fue quemada una piñata representando al Presidente de la República.


Esto provocó el deslinde inmediato del Poder Judicial de la Federación (PJF), integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal, que condenó la quema: “Quienes integramos el Poder Judicial de la Federación condenamos las expresiones simbólicas de odio que se presenciaron durante la protesta con motivo de las afectaciones a los derechos laborales que se supone la extinción de los fideicomisos que se discutirá en la Cámara de Diputados”.


Abundó que “el discurso de odio que supone la quema de representaciones de una persona, por publica que esta sea, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanos: la salvaguarda de la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho”.


En marzo pasado, simpatizantes de la autoproclamada Cuarta Transformación quemaron, en el Zócalo de la capital del país, una figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, quien ha sido criticada varias veces por el Presidente de la República.


Se prevé que el día de hoy continúen las protestas, a la par de la discusión sobre la extinción de los fideicomisos en San Lázaro.

bottom of page