top of page
Buscar

Postura sólo desprestigia a México, critican especialistas

Analistas políticos y expertos en derecho criticaron la postura del presidente Andres Manuel López Obrador, quien calificó de tendencioso al alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, al señalar que con ello sólo desprestigia a México.


Asimismo, señalaron que la serie de asesinatos de candidatos y aspirantes a puestos de elección popular muestran que el Estado mexicano está rebasado o, al menos, el gobierno no hace nada para proteger a las candidaturas.


El analista político José Antonio Crespo consideró que las declaraciones del Titular del Ejecutivo eran de esperarse, pues durante cinco años “se ha dedicado a descalificar a quien lo critica” como parte de “un esquema de engaño para los mexicanos”.


“Ya ha criticado a la OEA y al Parlamento Europeo, cualquier cosa que le critiquen, venga de donde venga, automáticamente lo mete en el mismo costal de los que concurran contra su gobierno, con la derecha mundial, a los conservadores (...) Es parte de un esquema de engaño a sus seguidores, quienes sí creen que si hay una conjura internacional en su contra”.


Crespo Mendoza detalló que este tipo de confrontaciones desprestigian a nuestro país ante el mundo y lo muestran como un gobierno antidemocrático a nivel internacional.


El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, advirtió que las declaraciones del alto comisionado son pertinentes porque la ONU tiene la facultad de intervenir en los países adheridos a ella, y México ha firmado diversas cartas y convenciones del organismo multilateral.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page