top of page
Buscar

Porcicultores mexicanos exigen a gobierno de AMLO frenar importaciones de carne de cerdo

Durante la tarde de este miércoles, Porcicultores de varias regiones del país, arribaron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Economía (SE), para expresar su malestar por la situación actual de la industria.


Esto debido al riesgo que demuestra la competencia de carne importada de mercados como Estados Unidos y Brasil, lo que ha representado un conflicto para los productores mexicanos.


Así lo expresó Heriberto Hernández Cardenas representante de la Organización de Porcicultores Mexicanos (OPORMEX), quien comentó que esta organización agrupa a chicos, medianos y grandes productores en defensa de su industria y granjas.


"Es dramático el diferencial al día de hoy y ya no podemos sostenerlo. Estamos trabajando de una manera excelente con el doctor (Víctor) Villalobos, con la Secretaría de Agricultura hacemos un gran equipo en temas de sanidad, pero tenemos que hacer un enorme esfuerzo en temas muy específicos en donde la SE puede ser determinante", expresó.


Asimismo, cuestionó los precios en los que productores mexicanos deben ofrecer la carne, para poder competir con la carne importada.


"Tenemos la visión de la cadena, no puede ser que hoy el productor esté dando el kilo a 22 pesos, quebrando, y el consumidor no vea absolutamente nada de eso", señaló Hernández Cárdenas.

bottom of page