top of page
Buscar

Por abandonar a su bebé en la basura, mamá adolescente es condenada a 16 años de cárcel


Alexis Avila fue condenada a pasar los próximos 16 años de su vida en prisión. Fue declarada culpable de arrojar a su hijo recién nacido a un contenedor de basura en enero de 2022. La sentencia provino del juez William Shoobridge después de que un jurado la condenó por intento de asesinato en primer grado y abuso infantil que causó grandes daños corporales hace dos semanas.


Shoobridge escuchó los argumentos finales el lunes. El Estado alegó que, a pesar de las enfermedades mentales de Ávila, el crimen fue intencional y violento. Ávila no mostró remordimiento por sus acciones hasta que escuchó el veredicto de culpabilidad. El tribunal también escuchó al padre del bebé, Stephen Astorga, quien habló en nombre de su hijo.


“Su Señoría, lo que vemos aquí es un patrón de alguien que no solo muestra remordimiento, sino que, de hecho, toma medidas deliberadas en su propio recuerdo de este evento para minimizar su propio papel”, dijo el fiscal general adjunto Mark Probasco. “Es algo que fue manifiesto y claro en el video, que ella estaba intentando matar la vida más inocente, la vida más indefensa, de su propio hijo”.
bottom of page