top of page
Buscar

Policías rescatan a perrito atropellado en carriles de Circuito Interior

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se convirtieron en verdaderos héroes al auxiliar y rescatar a un perrito que momentos antes había sido atropellado en carriles de Circuito Interior.


El hecho se suscitó mientras los oficiales realizaban sus recorridos habituales en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Aeropuerto, cuando varios usuarios solicitaron su apoyo y refirieron que sobre el arroyo vehicular de Circuito Interior se encontraba un canino el cual, minutos antes, había sido atropellado.


De manera inmediata, los efectivos realizaron los cortes pertinentes a la circulación para llegar hasta donde se encontraba el can y tras cargarlo, con los cuidados pertinentes, lo llevaron a la banqueta, donde lo valoraron a simple vista y se percataron que tenía una herida en el ojo derecho y presentaba dificultad para caminar.


De inmediato se solicitó la presencia de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), que arribó al sitio y tras arropar al lomito, lo trasladó en una transportadora a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde médicos zootecnistas especializados atendieron sus lesiones.


“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Brigada de Vigilancia Animal y la Policía Bancaria e Industrial, reitera el compromiso de atender cualquier emergencia y proteger a la ciudadanía, así como a los animales que habitan esta capital”, reiteró la SSC en un comunicado.
bottom of page