top of page
Buscar

Policía mata a disparos a un hombre que intentaba robarle su moto junto a otros ladrones

Un policía de la provincia de Buenos Aires, Argentina, mató a un ladrón y lesionó a otro cuando una banda de motociclistas trataron de robarle su moto en la que iba a bordo por el municipio de Tres de Febrero.


Este hecho ocurrió el 13 de marzo alrededor de las 20:30 horas, sobre la calle Nuestra Señora de la Merced al 3900 en la localidad de Villa Pineral, cuando un oficial de la policía de la ciudad que circulaba como civil, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes en tres motos.


Los ladrones acorralaron al policía, quien dejó de circular normalmente y empezó a escapar. Pero los asaltantes dispararon con armas de fuego.


Después de haber recorrido unos metros, el policía sacó su arma reglamentaria y disparó contra los delincuentes, según fuentes judiciales y policiales del caso. El enfrentamiento acabó con un ladrón sin vida que fue identificado como Ricardo Alexis Valdez, de 18 años, que vivía en el barro Carlos Gardel.


El delincuente fallecido ya tenía antecedentes penales y un pedido de detención vigente por diversos robos, emitido por el Juzgado de Garantías N°5 de Morón.


Inclusive, uno de los cómplices del fallecido resultó herido tras la balacera, por lo que minutos después llegó al hospital Posadas con un disparo en el abdomen y otros dos en un brazo y una pierna.


Al entrar a urgencias, el ladrón comentó una historia falsa a los médicos, ya que dijo que fue víctima de un robo en Casados, motivo por el cual los presuntos delincuentes lo habrían atacado.


No obstante, debido a sus características físicas y vestimenta, el personal médico lo vinculó con la policía, por lo que quedó bajo custodia como sospechoso de haber participado en un asalto contra el policía.


El arma que utilizó el policía quedó asegurada para ser peritada en el marco de la investigación por homicidio agravado por uso de arma de fuego, pero el oficial quedó en libertad, ya que la Fiscalía consideró que se trató de un acto en legítima defensa.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page