top of page
Buscar

Plantea PAN negar portación de armas a acusados por delitos contra la mujer en NL

El diputado local del PAN, Félix Rocha Esquivel, planteó negar la licencia de portación de armas a quienes hayan sido condenados por feminicidios, violencia familiar o delitos contra las mujeres en Nuevo León.


Rocha dijo que se busca modificar la Fracción I, inciso D del Artículo 26, de la Ley de Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para contemplarse que una persona no debió ser condenada por delito cometido con el empleo de armas, ni por delitos de violencia familiar, feminicidio o cualquier delito contra las mujeres.

Aseguró que su propuesta tiene la finalidad de eliminar la violencia familiar con acciones preventivas.


"Actualmente el Artículo 26 Fracción Primera inciso D solamente habla que se le va a negar el permiso a quien haya cometido un delito con arma.
"Nosotros estamos proponiendo el que se le niegue a una persona la licencia particular de uso de un arma por los supuestos de haber sido acusado de violencia familiar, feminicidio y cualquier tipo de violencia contra la mujer", refirió. dijo Rocha.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte del 30 de septiembre, Nuevo León fue ubicado como segundo lugar nacional en mujeres asesinadas, con 79 actos.


En este año, durante el mes de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León identificó 112 homicidios dolosos, superando así la media anual entre 2020-2023 que se encuentra en 95 casos.


“Nuevo León en el año 2022 tuvo un total de 102 casos de feminicidio, además de 269 casos de tentativa de feminicidio, en el primer mes de 2023, ha registrado 4 feminicidios, uno menos que el enero pasado, pero el doble del mes de octubre de 2022 que fue el mes con una estadística más baja"
“Así como un total de 16 tentativas de feminicidios, siguiendo con la tendencia al alza que ha representado el estado en los últimos dos meses de 2022”, concluyó.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page