top of page
Buscar

Pensión para Adultos Mayores: este importante cambio en el pago llegará en 2024

La Secretaría de Bienestar alerta además a beneficiarios de programas sociales sobre un esquema de estafa mediante cadenas y mensajes de WhatsApp


La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, experimentará un importante cambio en el pago a partir de enero de 2024.


Previo a este escenario, la Secretaría de Bienestar pidió recientemente a los beneficiarios de este y otros programas sociales que tengan cuidado con mecanismos de estafa que operan por medio de cadenas y mensajes de WhatsApp.


El objetivo del programa es mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor de 65 años o más de edad, a través de una pensión económica que hasta ahora asciende a 4 mil 800 pesos bimestrales entregados de manera directa sin intermediarios.


Sin embargo, esta cantidad cambiará a partir de 2024.


Tal como lo recordó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del pasado 9 de noviembre, con la aprobación del presupuesto de Egresos en la Cámara de Diputados habrá un aumento del 25 por ciento en el pago de la pensión iniciando el próximo año.


“Es un presupuesto que va a significar entregarles a los adultos mayores como 400 mil millones de pesos a 12 millones de adultos mayores, con un aumento del 25 por ciento a partir de enero” resaltó el mandatario.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page