Los partidos políticos en Coahuila firmaron un acuerdo de integridad electoral para las próximas votaciones en la entidad.
En el compromiso suscrito también participaron el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobernación, y el Instituto Nacional Electoral (INE).
El acuerdo establece el compromiso de los partidos políticos de respetar los principios de legalidad, imparcialidad, equidad, transparencia y responsabilidad en el proceso electoral, además de velar por el cumplimiento de los principios y garantías electorales.
El convenio, suscrito entre el gobierno de Coahuila, los partidos políticos y el INE, señala que los firmantes se comprometen a velar por el debido cumplimiento de los procedimientos electorales, así como el respeto a los derechos políticos de los candidatos y ciudadanos.
Además, se especifica que los partidos políticos se comprometen a desarrollar acciones para evitar la violencia, el uso indebido de las instituciones electorales, la compra y venta de votos, entre otras.
El acuerdo también hace un llamado a los representantes de los partidos políticos a promover el respeto a la libertad de expresión, el respeto a la libertad de elección de los ciudadanos, la promoción de la cultura de la legalidad y la responsabilidad social.
Los firmantes del acuerdo consideran que el respeto a los principios y garantías electorales permitirán un proceso electoral libre, justo, equitativo y transparente, asegurando el respeto a los derechos políticos de los ciudadanos.
Comments