top of page
Buscar

Pareja que acudía a cumpleaños termina capturada en San José Pinula


En un giro inesperado, una pareja que salió a una fiesta en San José Pinula terminó siendo capturada por el delito de extorsión. Cristian Josue Sicajá Alfaro y su novia, Carolain Paola Sil González, fueron detenidos en la 5a. calle y 9a. avenida, zona 3 de dicha localidad según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades señalaron que la detención tuvo lugar cuando la pareja se dirigía a un cumpleaños. Los agentes de la comisaría 13 de la PNC fueron los encargados de realizar la captura, en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado de Guatemala, con fecha del 27 de octubre de 2022.


La pareja detenida en San José Pinula tenía antecedentes


Cabe destacar que esta no es la primera vez que la pareja enfrenta acusaciones por el delito de extorsión. Según registros del Ministerio Público (MP), en 2019 también fueron capturados por el mismo delito y quedaron ligados a proceso.


En la audiencia de primera declaración en junio de 2019, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del MP presentó pruebas que sustentaron la sindicación de Cristian Josué Sicajá Alfaro y Carolain Paola Sil González. Ambos fueron ligados a proceso judicial por el delito de extorsión.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page