top of page
Buscar

Para proteger a mujeres, MH activa Reacción Violeta

Para proteger a mujeres, MH activa Reacción Violeta La alcaldía Miguel Hidalgo buscará atender la violencia contra las mujeres con una nueva estrategia denominada Reacción Violeta, la cual pondrá en las calles de la demarcación a policías capacitados en materia de género.

Esta estrategia, que inició en la explanada de la demarcación, consta de tres unidades: la primera conformada por elementos de la policía capitalina, quienes estarán identificados con un brazalete morado, y adscritos a Blindar MH.


Los elementos del sector 53 de la Policía Auxiliar fueron capacitados para atender violencia contra la mujer. Estarán en binomios, hombre y mujer, quienes serán los primeros respondientes en este tipo de casos.


La segunda unidad es de Protección Civil de la alcaldía; dos unidades naranjas, es decir, ambulancias con mujeres brigadistas y paramédicas, y la unidad Defensa de las Mujeres, quienes darán apoyo legal y sicológico hasta donde las víctimas lo deseen, esto implica traslados a Ministerios Públicos, y asesoría para iniciar una denuncia.


Todos los elementos y personal operativo civil están capacitados en materia de derechos humanos y del Consejo Ciudadano.


El alcalde Mauricio Tabe hizo un llamado a las mujeres para que denuncien; destacó que esta estrategia contempla la prevención, sanción y reparación del daño.


Refirió que el objetivo es inhibir la violencia contra las mujeres en la demarcación, y que en la alcaldía hay más de 150 puntos violeta en donde se da atención inmediata.

bottom of page