top of page
Buscar

Omar García Harfuch comparece por atentado que sufrió en 2020


Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, compareció como víctima en la carpeta de investigación que se inició con motivo del atentado que sufrió en 2020, donde respondió a los cuestionamientos de la defensa de 12 de los presuntos responsables de su agresión, quienes intentaron desestimar su testimonio por haber sido tomada cuando estaba hospitalizado.


El 26 de junio de ese año, el entonces jefe de la policía sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado y los presuntos responsables fueron supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", escribió en X, antes Twitter el ahora aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno.

La entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el atentado ocurrió alrededor de las 06:30 horas e indicó que el funcionario fue atendido en un hospital y estaba fuera de peligro.


Comentó que durante el ataque hubo varias personas fallecidas y otras más detenidas, además de que habían iniciado las investigaciones.


Así fue el atentado contra Omar García Harfuch

En un video captado durante el atentado contra Omar García Harfuch, se escucha la intensa balacera en la zona, ante lo que un grupo de personas se arroja al suelo para resguardarse de las detonaciones.


Luego del ataque se inició una movilización policiaca para detener a los agresores. En los videos captados por las cámaras de seguridad de la capital, se muestra la detención de al menos dos personas que estarían vinculadas al hecho, mientras decenas de policías bajan con armas para activar el operativo de seguridad.


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page